Se inauguró en Barrio El Molino, en la localidad de Libertad, la nueva oficina de Anses y está ubicada en Av. Bella Vista y Soberanía.
Es la segunda del organismo en Merlo y cuenta con veinte puestos de atención, terminales de autoconsulta, sanitario para personas con movilidad reducida y lactario. Los trabajos también incluyeron la conexión a servicios, rampa y escaleras de acceso.
Participaron del acto inaugural la Intendenta Karina Menéndez, la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. Estuvieron presentes, por parte de ANSES, el secretario general, Santiago Fraschina; el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Tignanelli; el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi; y el jefe de la delegación Merlo, Walter Beltrán.
Karina Menéndez destacó: “Qué importante que es abrir una oficina de ANSES en el corazón de Libertad porque generalmente cuando uno necesita hacer un trámite tiene que ir a Merlo, se tiene que tomar un colectivo o ir caminando porque no tiene los recursos necesarios. Por eso las oficinas de ANSES tienen que estar en los barrios. Basta de que sea la gente la que se tenga que trasladar. Nosotros nos tenemos que trasladar a los barrios y brindarle a cada vecino y vecina lo que necesitan”.
Asimismo, Gustavo Menéndez subrayó: “Construyamos ese país de iguales y empecemos en el barrio. Este ANSES es la prueba contundente de que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal están pensando en clave de barrio. Llega la hora de los pueblos. Hagamos sentirlo todo este año”.