Cómo resultado de la investigación realizada por el personal policial de la Comisaría Merlo 4ta. Libertad y de la DDI de Morón, la justicia ordenó una serie de allanamientos simultáneos y en uno de ellos detuvieron esta madrugada al acusado de ser el asesino de Tomás Sánchez, el joven de 18 años que murió en la madrugada del domingo tras recibir dos balazos en medio de una reyerta en las afueras de la Cancha de Pato en Libertad.
Según fuentes de la investigación, el procedimiento se produjo en un domicilio de la calle Pehuajó al 300 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, a donde el imputado se había escondido en la casa de un familiar, además se precisó que a la llegada de los oficiales el joven se entregó sin oponer resistencia, mientras la justicia trabaja para detener a los demás participantes del hecho.
Según la familia del chico asesinado, identifican al homicida Tomás Ibarra, de 16 años, que fue trasladado a la dependencia policial dónde quedó a disposición de la justicia a la espera de ser indagado bajo la carátula: "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil" en el hecho interviene el Dr. Guillermo Rodríguez Rey de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°01 del Departamento Judicial de Morón.
La familia pide que se amplíe las detenciones o la situación judicial y que se avance sobre otros supuestos complices de Ibarra, entre los que estarían familiares y amigos.