Portada1
Política: LA RUTA Nº40 (EX 200) ABANDONADA POR LA PROVINCIA
07/05/2019 | 303 visitas
Imagen Noticia
Son trabajos de ensanche y repavimentación anunciados en febrero de 2018. Se requiere una inversión de más de 700 millones de pesos. El Gobierno Provincial de María Eugenia Vida la dejó en el olvido
Concejales y funcionarios del municipio de Merlo difundieron que los vecinos todavía esperan las obras de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial Nº 40 (ex 200), que forman parte del Plan de Obras Viales anunciado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en febrero de 2018, trabajos que también abarcan al vecino distrito de Marcos Paz, con una inversión estimada en aquel momento de 741 millones de pesos. 
Ediles del Bloque Frente Renovador, así como funcionarios de la administración local coincidieron en señalar que tampoco se efectuaron los trabajos complementarios, que incluyen bicisendas, demarcación, colocación de semáforos, iluminación, entre otros, además de la inexistencia de un plan de bacheo.
El presidente del bloque del FR Raúl Díaz, quien recorrió el tramo merlense de la ruta junto a sus compañeros Oscar Ramírez y Carolina Farías, evaluó: “Hemos denunciado que esta Ruta provincial está absolutamente destruida. Se presupuestó, no sabemos por qué no se hizo, y hoy vivimos en una situación de extrema peligrosidad. No tenemos bicisendas, la gente tiene que acceder a las paradas del colectivo en medio del barro, no hay señalización con la gran cantidad de tráfico y tránsito pesado que tenemos”. 
Guillermo Busto, secretario de Obras y Servicios Públicos de Merlo, contó: “Sabíamos que iba a ser una obra que la iba a licitar, controlar y llevar adelante la Provincia, obviamente con fondos provinciales. Y no ocurrió nada. Desde Vialidad, proponían para la Ruta N° 40 una doble vía, dos manos para ir y dos manos para volver, separadas por un cantero central. Desde entonces no se movió nada. Inclusive, tenemos notas enviadas para que tapen los pozos existentes en la ruta actual, que es un peligro. Ni siquiera pudimos lograr ese tipo de colaboración. Ni hablar de empezar la obra”. “En ese trayecto, tenemos cinco cruces de vía, de un lado para el otro. Entonces, sí o sí, debería haber rotondas o dársenas de giro, no un cruce vivo como existe hoy, porque hay accidentes todos los días”, lamentó.
Y marcó que, en la última comunicación con el administrador general anterior, se les dijo que “se iba a poner para el Presupuesto 2019; con el administrador actual, en funciones desde febrero o marzo, aun no tuvimos comunicación”.

FUENTE: www.el1digital.com.ar
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
"ES UNA DECISION SABIA DEL PRESIDENTE CONTINUAR CON LA CUARENTENA"
El Intendende Gustavo Menéndez solicitó que haya operativos de Gendarmeria en el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
WALTER BELTRAN ASUMIO EN EL ANSES
Recuperó su lugar que tuvo al frente del Anses de Merlo con el aval de Gobierno Nacional y del Intendente Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
KICILLOF OFICIALIZO EL ENVIO DE FONDOS
Como resultado de la reunión del día de ayer, donde el Gustavo Menéndez y la mayoría de los intendentes se reunieron con el Gobernador para avanzar en medidas ante la emergencia sanitaria
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJO EN CONJUNTO DEL HCD CON EL EJECUTIVO ANTE EL CORONAVIRUS
El Intendente Gustavo Menéndez se reunió con la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, el Secretario Sergio Arébalo. En el encuentro también estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de cada bloque político del cuerpo de ediles del HCD.
» Leer más...
Imagen Noticia
REUNIÓN DE PROCREAR EN MERLO CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BIELSA
El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para anunciar la adjudicación de las viviendas del plan PROCREAR en Merlo. Además, junto a jefes comunales, realizaron una reunión con el objetivo de dialogar acerca de los temas a trabajar entre los distritos y el Ministerio.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra