Portada1
Política: CRISTINA Y ALBERTO FERNANDEZ EN MERLO
27/05/2019 | 273 visitas
Imagen Noticia
La inauguración del nuevo Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner fue el lugar elegido para la primera presentación pública de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández de cara a las elecciones.
A 16 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner se mostró por primera vez en sociedad en un acto multitudinario en el distrito bonaerense de Merlo. Ambos recordaron dos momentos de los gobiernos kirchneristas, dos 25 de Mayo, el de 2010 con las celebraciones por el Bicentenario y el de 2003 con el discurso de asunción presidencial de Néstor Kirchner. Sin embargo, a pesar de esta referencia a la historia reciente, tanto Alberto Fernández como CFK coincidieron en convocar a una ampliación del frente opositor que lideran, a la búsqueda de coincidencias, de acuerdos.


 La inauguración del nuevo Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, que unió la histórica Quinta Municipal La Colonial y el predio El Tejadito, y que contó con el intendente Gustavo Menéndez como anfitrión, fue el marco para el acto que reunió a casi todos los intendentes peronistas bonaerenses del Conurbano y del interior, a legisladores nacionales y provinciales, concejales, referentes territoriales, exfuncionarios, así como organizaciones, militantes, vecinos y familias.


 El diputado nacional Máximo Kirchner, el presidente del PJ Bonaerense y alcalde de Esteban Echeverría Fernando Gray, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno) fueron algunos de los jefes comunales, legisladores y dirigentes peronistas presentes.


 Cristina quiso sentarse, pero la gente le pidió que hablara de pie. Apoyada levemente sobre uno de los sillones, tranquila y relajada, Cristina recordó el 25 de mayo del Bicentenario como su preferido, en el cual fue “plenamente feliz” y lo comparó con la etapa actual: “Tengo fijo en la memoria que éramos nueve presidentes caminando entre millones de personas, sin ningún dispositivo de seguridad. Aquella era otra Argentina”, señaló, "sin gatillo fácil".


Para Cristina, era el momento en que ella creyó que los argentinos “daban vuelta” la página de su historia y donde sintió que “nos volvíamos a reencontrar”. Luego sostuvo que tras estos casi cuatro años de macrismo, para la precandidata llegó el tiempo de “la reconciliación. Y si no lo pueden hacer Alberto y Cristina, no lo puede hacer nadie”, señaló entre aplausos y ovaciones. “Se trata de volver a ese espíritu. Lo tenemos que hacer y me siento obligada. Con Alberto vamos a ayudar. No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Creo que entre todos se va a exigir que muchos sectores, empresarios, sociales, medios, podamos celebrar un reencuentro, un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales si la realización de una sociedad no es colectiva”, definió.


Menéndez, que hizo las veces de presentador, anunció: “Ahora vamos a darle la palabra al futuro presidente”. Alberto Fernández repasó aquel 25 de mayo de 2003 y lo conectó con lo vivido en la actualidad. “El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy. Fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”. Y recordó: “Sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”. Y lo mismo prometió hacer “con los millones de pobres que deja Macri. No lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor. Los parecidos son muchos si uno compara con 2003”, reafirmó.


 “Hoy hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo. Nosotros pagamos la deuda sin hacer pasar a los argentinos el padecimiento de pagar. Yo tenía un tipo en el despacho al lado mío, con convicciones, que sabía cómo actuar: Néstor Kirchner. Estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina. "Acá estamos los que creemos que está es la salida-remató-. Vayamos a convencer a los otros argentinos, a los que creyeron y se decepcionaron a todos"


 FUENTE: TIEMPO ARGENTINO
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
"ES UNA DECISION SABIA DEL PRESIDENTE CONTINUAR CON LA CUARENTENA"
El Intendende Gustavo Menéndez solicitó que haya operativos de Gendarmeria en el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
WALTER BELTRAN ASUMIO EN EL ANSES
Recuperó su lugar que tuvo al frente del Anses de Merlo con el aval de Gobierno Nacional y del Intendente Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
KICILLOF OFICIALIZO EL ENVIO DE FONDOS
Como resultado de la reunión del día de ayer, donde el Gustavo Menéndez y la mayoría de los intendentes se reunieron con el Gobernador para avanzar en medidas ante la emergencia sanitaria
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJO EN CONJUNTO DEL HCD CON EL EJECUTIVO ANTE EL CORONAVIRUS
El Intendente Gustavo Menéndez se reunió con la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, el Secretario Sergio Arébalo. En el encuentro también estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de cada bloque político del cuerpo de ediles del HCD.
» Leer más...
Imagen Noticia
REUNIÓN DE PROCREAR EN MERLO CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA BIELSA
El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para anunciar la adjudicación de las viviendas del plan PROCREAR en Merlo. Además, junto a jefes comunales, realizaron una reunión con el objetivo de dialogar acerca de los temas a trabajar entre los distritos y el Ministerio.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra