Portada1
Deportes: A DIEZ AÑOS DEL ASCENSO AL NACIONAL
30/06/2019 | 145 visitas
Imagen Noticia
El momento más emocionante de la historia de Deportivo Merlo, esa noche que consiguió el asenso al Nacional B al ganar el reducido.
Dio la nota, fue un batacazo. Aquella gélida noche del 30 de junio de 2009, cuando las promociones aún existían en el fútbol argentino, el Charro sorprendía a todos con un histórico ascenso al Nacional B tras derrotar al Milrayitas por 1 a 0 en Lomas de Zamora que envió a los del sur del Gran Buenos Aires otra vez a la B Metropolitana.

Existía una diferencia notable de nombres entre un plantel y otro, pero el hambre de gloria que poseía ese Deportivo Merlo fue difícil de encontrar en otro elenco. Los Andes padeció a un rival que lo sacó de la segunda categoría para empezar a codearse contra oponentes que jamás hubiese imaginado.

El Eduardo Gallardón era una olla en ebullición. La escuadra del oeste venía de sorprender a todos en el encuentro de ida con un triunfo por la mínima diferencia en cancha de Almagro. Lejos del José Manuel Moreno, los hombres de Felipe de la Riva hicieron de local en José Ingenieros, con un tanto de Pablo Rodríguez y la indiscutida figura de un tal Franco Armani. Cosas del periodismo moderno y elitista que olvidó aquél gran octogonal y promoción del actual arquero de River.

En la revancha, y con todo el público en contra, Deportivo Merlo volvió a cantar victoria. Un agónico tanto de Esteban Cassino cuando todo era un monólogo de Los Andes, le dio la tranquilidad al Charro que ya con el 2 a 0 global se sentía parte del Nacional B. Sólo hubo tiempo para el show de su entrenador, las expulsiones en el banco de suplentes visitante, y las dos rojas que sepultaron los sueños del Milrayitas que se quedó sin dos históricos como Alberto Yaqué y, el ex Racing, Walter Cáceres.

Pasaron 10 años de aquella helada noche del 30 de junio de 2009 en la cual se erigió como figura un tal Zelmar García pero donde también lucieron otros apellidos que empezaron a codearse contra grandes instituciones en el Nacional B. Así brillaban los Mauro Pajón, los Leonel García, los Gabriel Ferro, los Gastón Valés y los goles a futuro de Maximiliano Barreiro que fueron claves para mantenerse en la segunda división. Deportivo Merlo, a una década de su inolvidable ascenso.

FUENTE : http://www.vermouth-deportivo.com.ar/
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
DEPORTIVO MERLO Y DEFENSORES UNIDOS IGUALARON EN PONTEVEDRA
El Charro recibió al equipo de Zárate con la idea de ponerse a punto para el inicio de la nueva temporada de la Primera C. En el amistoso, que se jugó en el predio donde entrena por lo general Merlo, participaron la mayoría de los jugadores del nuevo plantel, juveniles y otros a prueba.
» Leer más...
Imagen Noticia
DEPORTIVO MERLO SE ARMA PARA VOLVER A PRIMERA B
El club de Parque San Martín renueva sus ilusiones de cara a la nueva temporada y ha comenzado a mover el mercado de pases rápidamente para reforzar su plantel
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PERONISMO DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO ANTE EEUU
La comitiva se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVO DELANTERO LLEGA A MERLO NORTE
El delantero Matías Coselli, proveniente de Deportivo Español, es el primer refuerzo para Argentino de Merlo, que se arma para competir en la Primera C nuevamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
RONDINA SIGUE EN ARSENAL
El director técnico merlense arregló su continuidad con la entidad de Sarandí.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra