Portada1
Información General: EL GOBIERNO MACRISTA BAJA EL PRESUPUESTO PARA LAS VACUNAS Y CADA VEZ HAY MENOS
12/07/2019 | 109 visitas
Imagen Noticia
Argentina atraviesa una difícil situación por el faltante de vacunas.
La ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Salud Adolfo Rubinstein fueron cuestionados la semana pasada y desde el Congreso se reclamó información al Gobierno por la gravedad del asunto. 


El paper surgió como respuesta a un pedido de informes de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, con datos actualizados hasta el 20 de mayo de 2019. Y los detalles son preocupantes. 


El documento ensaya una hipótesis que vincula los posibles faltantes de vacunas con el proceso de adquisición: “Problemas de producción mundial y falta de abastecimiento en el mercado internacional, sobre todo en vacunas con un único proveedor; demoras en el envío de los embarques; capacidad operativa para los despachos de dosis cuando se producen varios ingresos por dosis faltantes y se hacen envíos extraordinarios que, sumados a los regulares, pueden generar falta de capacidad de almacenamiento en las cámaras provinciales, etcétera”, se explica en el informe del oficialismo.

El objetivo expuesto es cubrir del Calendario Nacional de Vacunación un total de 42 millones de dosis anuales. Pero, hasta ahora, sólo se repartieron 22.680.281. En 2019 ya se asignaron más de $12 mil millones, ya que buscan subsanar lo ocurrido en 2018, cuando fue la crisis del dólar y se presupuestaron $5 mil millones.

Una de las informaciones llamativas fue la cantidad de dosis adquiridas para vacunas contra las Hepatitis A y B pediátricas, el legislador justicialista Pablo Yedlin, vicepresidente de la Comisión de Salud, explicó: “Se ponen en el recién nacido. En Argentina nacen 700 mil chicos por año, por lo que la cantidad debería ser esa o más”. De acuerdo a la publicación, para Hepatitis A pediátrica se compraron 401 mil dosis en 2017 y 298 mil en 2018. Para Hepatitis B pediátrica 300 mil en 2018 y 375 mil en 2019. “Entonces, la mitad de los chicos nacidos no van a recibir o no han recibido esas vacunas”, dice Yedlin. 

En 2018, el Ministerio de Salud pasó a ser una Secretaría dependiente de Desarrollo Social, la cartera de Carolina Stanley. Sobre este punto ahondó Yedlin: “Stanley no tiene ni la más remota idea de lo que es una vacuna. Es en parte motivo de este y de todos los problemas que hay en Salud”. Y concluyó: “Este Gobierno tiene responsabilidad de pedir vacunas para 2020, y lo pueden dejar hipotecado. Te dicen que está todo bien y sabemos que no es así. Lo sabemos nosotros y todas las madres argentinas que tienen chicos. Esto no se resuelve mintiendo”.

FUENTE: PERFIL
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
EL PAN SE VA POR LAS NUBES
Debido a la devaluación del peso con respecto al dolar que hizo el gobierno esta semana, la bolsa de harina ya se vende casi un 50 % mas cara que la semana pasada.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVA ILUMINACION EN VILLA AMELIA Y VILLA MAGDALENA
La Subsecretaría de Alumbrado, dependiente de la Secretaría de Delegaciones estuvo realizando intensos trabajos con el objetivo de mejorar la iluminación del barrio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL ESTADO EN TU BARRIO EN BARRIO HELVECIA
Los operativos funcionarán desde el martes 13 al viernes 16 de agosto, de 9 a 14 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDILES DEL CONCEJO DELIBERANTE RECORRIERON OBRAS JUNTO AL INTENDENTE
Se trata de una obra que transformará la vida de miles de vecinos en Barrio El Cortijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
HOSTIGAMIENTO Y DESPIDO A UN TRABAJADOR EN IMSA
Trabajadores de la firma IMSA, ubicada en el Partido de Merlo, reclaman por el despido de un trabajador que se encontraba de licencia luego de un accidente laboral.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra