Portada1
Información General: DIOCESIS EXPRESA SU CERCANIA A OBISPO ENFERMO
15/11/2019 | 161 visitas
Imagen Noticia
Obispos y sacerdotes de la Diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) expresaron su cercanía con Mons. Fernando Gil, actual Obispo de la Diócesis de Salto (Uruguay), que se encuentra delicado de salud.
Mons. Gil de 66 años de edad, se encontraba de viaje en Roma cuando sintió algunas molestias físicas. A su regreso, en su paso por Argentina, país donde vivió gran parte de su vida, fue internado en el Sanatorio Austral de Buenos Aires donde le diagnosticaron un tumor cerebral.  Tras ser dado de alta se quedó unos días en Buenos Aires y celebró su primer aniversario episcopal. Retornó a Uruguay el 26 de septiembre.


El Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti; el Obispo Auxiliar, Mons. Oscar Miñarro; el Obispo Emérito, Mons. Fernando Bargalló; y el Vicario General, P. Fabián Sanz; viajaron hasta la diócesis uruguaya para saludar al Prelado y presentarle una carta firmada el 10 de noviembre por el clero diocesano.


El encuentro se concretó el 12 de noviembre en la casa del Obispado de Salto, lugar donde Mons. Gil reside.


La carta entregada expresa: “Tus hermanos sacerdotes de Merlo-Moreno queremos estar cerca tuyo en este momento difícil que te toca atravesar. Queremos que sepas que estás cerca de todos y de cada uno de los curas que servimos en los barrios de nuestra diócesis; que tu sufrimiento lo padecemos también nosotros porque somos un cuerpo y ‘si un miembro sufre, todos sufren con él”. 


“Nuestro cariño hacia vos se fue forjando en estos años de compartir el mismo y fraterno presbiterio de Merlo-Moreno. Es cierto que hicimos esfuerzo para hacer realidad el deseo sacerdotal de Jesús: ‘Que todos sean uno’”, agregaron.


En la misiva, los sacerdotes comentaron que “la oración del pueblo fiel se transforma en una especie de coro unánime que reza por vos con esa fe pura y limpia de los sencillos”. 
“Sabemos que la Virgen te acompaña”. “Te queremos, te abrazamos”, finaliza la carta.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
DIÓCESIS CREARON OFICINA PARA PREVENIR ABUSOS
En respuesta al pedido del papa Francisco, fue creada una oficina de recepción de informes de posibles casos de abuso para las diócesis de Morón y Merlo-Moreno.
» Leer más...
Imagen Noticia
LAS OBRAS PUBLICAS QUE SE ESPERAN EN MERLO
En el marco del Día de la Independencia donde el intendente de Merlo izó la bandera argentina en el Parque de la Unidad Nacional para celebrar el 9 de julio y habló sobre las obras que se están ejecutando y los proyectos que se espera poder desarrollar.
» Leer más...
Imagen Noticia
DENUNCIAN QUE NIKITOS NO RESPETA LA SEGURIDAD SANITARIA
Tras dar positivo uno de los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) evalúa medidas para que la empresa respete la seguridad sanitaria y no exponga la salud de las trabajadoras y trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRABAJO, AGUA Y CLOACAS PARA MILES DE MERLENSES
Este martes el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez firmó un acuerdo con Aysa para realizar obras en el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVA CUARENTENA: SE INTENSIFICARON LOS CONTROLES
El Municipio de Merlo reforzó los operativos viales para controlar que aquellos que circulen lo hagan con los permisos correspondientes y sean los exceptuados por el Gobierno Nacional y Provincial.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra