Portada1
Deportes: GALLARDO CON LA VOZ DE MANDO
18/06/2020 | 31 visitas
Imagen Noticia
El DT oriundo de Merlo, prendió el ventilado en tiempos de pandemia y disparó contra la AFA.
Marcelo Gallardo no es un tipo de callarse. Y justamente cuando decide salir a decir algo especialmente, lo hace bien a consciencia. Como en este caso al haber elegido los micrófonos de La Red con Gustavo López para reclamar lo que muchos venimos reclamando desde hace tiempo: al menos que haya un protocolo, una idea de regreso a los entrenamientos para cuando el coronavirus lo permita, que se tengan en cuenta al menos los lugares del país donde no circula el virus porque acá no se trata de que nadie saque ventajas sino que está la salud y la supervivencia de todos.


Las palabras son más napoleónicas que nunca. Sin color de camiseta, más allá de que sea el entrenador de River. "Hubo mucho silencio", reclamó con razón. Como gran referente del fútbol argentino, tanto que fue invitado a cenar a Olivos por el presidente, pidió por más acción, hasta diciendo "no se aguanta más". Pese a la dificultad de la pandemia, de este coronavirus que no da paz, hasta nombró confrontando a Tapia y a la AFA para exigir desde su lugar una mesa de diálogo, de idea, de proyectos más allá del contexto. Y hasta se refirió a un "pacto entre dirigentes de AFA".


Tiene razón Gallardo en este reclamo público que no es el de cualquiera sino el de un referente. Desde mediados de marzo que no hay fútbol y si hay que esperar a fase 4 para volver a entrenar, entonces hay que guardar botines por un largo rato. Y si en Europa se volvió y si en países vecinos ya arrancaron, con protocolos y cuidados especiales, es lógico tener al menos planes de acción potables y también fechas más cercanas para regresos en grupo. O pensar en variantes, al menos, y a consciencia de que en AMBA la situación es compleja.


El abolir los descensos incluso el año que viene fue una jugada polémica, que hasta cuestionó el presidente de la Nación. Y Gallardo habló de "devaluado", no por el dólar sino por la estructura del fútbol argentino. Siempre se paró enfrente de esta conducción de AFA, que antes tenía a Angelici como hombre de peso, y aun hoy con D'Onofrio en el medio ("pensaba igual que yo pero no encontraba muchas respuestas" y acompañando esta gestión se metió a gritar su verdad y hasta hablando del ministro de Salud. Una verdad bastante verdadera.


"La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno tendrá ventaja deportiva".


"De 123 equipos profesionales en Argentina, el 59% se encuentra en el AMBA. Del padrón de 3900 jugadores, el 75% de los futbolistas del Interior del país se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Hay que minimizar los riesgos".


"Se conformó una comisión médica para armar un protocolo. Se convocará a médicos y profesionales. No es lo mismo con categorías no profesionales. Hay que seguir minimizando los riesgos de que los jugadores y sus familias estén en contagio de esta pandemia. Este protocolo se va a llevar a las autoridades de Salud para que sea aprobado".


"Para la vuelta a los entrenamientos, la AFA trabaja para conseguir los recursos para cubrir estos gastos que serán muy representativos. Vamos a acompañar con medidas económicas para cumplir este protocolo".

INFO: DIARIO OLE
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
JOSÉ LUIS COUTINHO: "ESTE AÑO VIENE DURÍSIMO"
José Luis Coutinho, Presidente de la mesa de la Primera división C y Vicepresidente de Deportivo Merlo, pasó por el programa "Argentina en Asenso" y habló sobre temas importantes del fútbol.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MERLENSE QUE ES LA GRAN PROMESA DE RACING
Conocé al enganche del que todos hablan en el Predio Tita Mattiussi
» Leer más...
Imagen Noticia
VARIAS BAJAS EN MIDLAND
En las próximas horas, muchos futbolistas del plantel de Midland podrían abandonar el club.
» Leer más...
Imagen Noticia
DEPORTIVO MERLO ACORDÓ CON EL PLANTEL LA REBAJA DE LOS SALARIOS
Deportivo Merlo, puntero del torneo Clausura de la primera C al momento de suspenderse la competencia por la pandemia del coronavirus, logró acordar con el plantel la rebaja de los salarios
» Leer más...
Imagen Noticia
EL TECNICO DE MERLO EN UNA FACETA DISTINTA
El director técnico de Deportivo Merlo, Norberto Dangelo, hablando sobre la situación que vive el país con el aislamiento social preventivo.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra