Portada1
Información General: CESIÓN DE TERRENOS DE NACIÓN A AySA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE
23/09/2020 | 295 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro donde se firmaron dos convenios que hicieron efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a AySA S.A., y otro a la UNO.
Junto a Cafiero estuvieron Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios.


A la empresa AySA, se le asignó un predio de 50.000 m2 ubicado en Av. Bicentenario s/n°, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa, medida que beneficiará a 100 mil habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris. 


Asimismo la cesión que corresponde a la Universidad Nacional del Oeste (UNO) esta relacionada con un predio de 195.613 m2 ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari,  destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y auditorio, para que puedan hacer uso los 12 mil alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30 mil inscriptos hacia el año 2030. 


Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa.


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó “Hoy  se empieza a ser un poco realidad todo esto. Se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para  desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”.  Agregó que “es un puntapié muy importe en el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”. 


Respecto al trabajo del Intendente, Cafiero expresó “Lo veo a Gustavo muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encara siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado; tiene que estar allí donde se necesita.  Merlo se está transformando, , está en un procesos de crecimiento fuerte”.


Por su parte, Malena Galmarini presidenta de AySA afirmó “aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.
Además sostuvo “estamos recibiendo un baldío que hace 4  años hubiera sido una barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8.500 mt3 de agua potable”.


Finalmente Gustavo Menéndez declaró “es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan mas revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad  y transformarse en l artífice de su propio destino”. 


“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para más de mil merlenses, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó el Intendente de Merlo. 


Participaron del acto, el presidente de AABAE Martín Cosentino; Gustavo Soos, senador provincial y los intendentes Ustarroz de Mercedes; Sartori de Las Heras ; Maggiotti de Navarro; Curutchet deMarcos Paz; Zabaleta de  Hurlingham; Descalzo de Ituzaingó; Sujarchuk de Escobar; Achaval de Pilar y Andreotti de San Fernando.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
GUSTAVO MENÉNDEZ ANUNCIÓ UN AUMENTO A MUNICIPALES
El Intendente de Merlo anunció un aumento salarial para los empleados municipales de su distrito. Se trata de una recomposición salarial del 30% que se verá efectiva a partir del próximo recibo de haberes.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUMIGACIONES EN LOS BARRIOS
Continúan las tareas de fumigación para el control de plagas en todo el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE: CICLO LECTIVO 2021
Comenzó lainscripción a todas las carreras de la UNO, para comenzar a cursar en el 1º cuatrimestre de 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
FALLECIÓ YOLANDA MENÉNDEZ
Sucedió en el día de hoy, generando una enorme tristeza en el distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTOS DE OBRAS PARA MEJORAR LOS CRUCES VEHICULARES DEL SARMIENTO
Concejales y funcionarios locales se reunieron con ingenieros y asesores de la empresa estatal de trenes para ver como avanzar con obras de importancia en los cruces del ramal Sarmiento.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra