Portada1
Información General: HACE 77 AÑOS SE CONOCIERON PERÓN Y EVITA
22/01/2021 | 217 visitas
Imagen Noticia
22 de enero de 1944, cuando Perón y Evita se conocieron y el momento en que cambió la historia de nuestro pueblo.
El 15 de enero de 1944 se produjo un devastador terremoto en la ciudad de San Juan, que dejó un saldo de más de 7.000 muertos y el derrumbe de casi todos los edificios.

Por tal motivo, el sábado 22 de enero de ese mismo año se realizó un festival en el estadio Luna Park. El espectáculo tenía como fin recaudar fondos para las víctimas del sismo.

El escenario fundado por Pace y Lectoure en 1931, fue testigo de acontecimientos históricos en el siglo XX. Esa noche presenció otro más: el primer encuentro entre Juan Domingo Perón Y Eva Duarte.

El coronel, de 48 años, estaba al frente de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Eva Duarte, nacida cerca de Los Toldos, tenía 24 años y era una actriz de radioteatro.

Cuentan que hay dos hipótesis sobre quién los presentó: una sostiene que los habría presentado el coronel Domingo Mercante, amigo del futuro presidente argentino. La otra versión señala que quien los presentó no fue otro que Roberto Galán.

“Evita” compartió su vida con Perón desde aquel festival y pasó a ser una figura clave de su proyecto político. Pero por sobre todas las cosas, supo ganarse el amor y la devoción de las grandes mayorías populares.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
ENTREGA DE LIBROS A DOCENTES
El Municipio de Merlo entregó libros a los docentes de las escuelas primarias públicas del distrito. Además, los educadores recibirán una capacitación virtual para la utilización del material durante el ciclo lectivo 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
CURSOS DE IDIOMA EN LA UNO
Este jueves y viernes (a partir de las 10:00 hs hasta las 20 hs) continúa la inscripción a los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Italiano y Portugués), correspondientes al 1º cuatrimestre 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONTROL DE PRECIOS
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio e Inspección General del municipio recorrieron las sucursales de diferentes supermercados en Merlo para controlar que se respete el Acuerdo de precios para la carne.
» Leer más...
Imagen Noticia
OBRAS DE ASFALTADO Y REPARACIONES DE HERRERÍA
La Secretaría de Delegaciones continúa sin pausa con las obras de asfaltado en las calles Bebedero y Arenales del Parque San Martín, y también con diferentes reparaciones desde el taller de herrería.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAJEROS DEBERÁN HUELLA DÁCTILAR PARA OPERAR
Esta normativa dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
cotizaciones
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra