Portada1
Información General: EL PRESIDENTE ANUNCIÓ PARADAS SEGURAS EN MERLO
27/04/2021 | 497 visitas
Imagen Noticia
Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa "Paradas Seguras", cuyo objetivo es instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, al Presidente de la Cámara de Diputados y a sus pares en el Parque de la Unidad Nacional, donde se desarrolló el acto. 

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

El Programa “Paradas Seguras”  forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado, calificado como el plan de seguridad más grande de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe destacar que los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón anti pánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El mandatario local, quien dio comienzo al acto expresó “gracias a la decisión  del presidente y el gobernador de apostar en una temática que es urgente como es el tema de seguridad, y hoy además de presentar este programa “Paradas Seguras”, recorrimos hoy  60 nuevas patrulla para fortalecer la seguridad en el municipio”. 

 “Es una forma de que el ciudadano se sienta seguro en un lugar donde sentirse acompañado por el estado en un momento donde la seguridad es una problemática que golpea a todos”, manifestó Menéndez.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof  recordó al Ministro de Transporte Mario Meoni y mencionó que la mejor forma de honrarlo es seguir trabajando en sus proyectos e ideas y las realizaciones que estaban por venir, como estas `Paradas Seguras´ para seguir homenajeándolo y continuar en la línea de un hombre de la Provincia como lo fue Meoni”. 

Finalmente el Presidente tomó la palabra y expresó “que no es un día fácil por lo ocurrido con el Ministro, ya que era una persona que vivía obsesionado con el problema de la inseguridad, y este plan tiene que ver con eso, con su obsesión”.

Alberto Fernández afirmó que “Meoni empezó a construir esta idea instalar 4000 paradas seguras para que el usuario de transporte pueda sentirse más seguro al momento de esperar un  colectivo, porque lo están filmando y eso inhibe mucho al que quiere delinqui , porque tiene un botón anti pánico que al presionarlo rápidamente alguien va a socorrerlo, además de tener wifi por si necesita comunicarse con alguien”. 

“Pensamos mucho en el problema de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y trabajamos codo con el gobernador porque estamos preocupados para resolverles los problemas a los argentinos”, determinó el Presidente. 


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE SANDRA Y RUBÉN
Se realizó un acto en memoria de los dos docentes que fallecieron en Moreno en 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENTREGA DE VIVIENDAS
El Presidente de la Nación encabezó el acto junto al Gobernador de la provincia Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y al intendente Gustavo Menéndez.
» Leer más...
Imagen Noticia
BONO DE 5 MIL PESOS PARA JUBILADOS
El Presidente Alberto Fernández anunció que en agosto unos 6 millones de jubilados y pensionados cobrarán un bono extraordinario de $ 5.000. La medida se adoptó para compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENTREGA DE ESCRITURAS Y ADJUDICACIONES PARA LOS VECINOS DE MERLO
El Intendente Gustavo Menéndez junto al Subsecretario de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Ruben Pascolini, y la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, realizaron la entrega de 55 escrituras y 141 adjudicaciones de vivienda a vecinos merlenses.
» Leer más...
Imagen Noticia
EMOTIVO ACTO A 205 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA
El Intendente Gustavo Menéndez encabezó el acto por la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra independencia en 1816.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra