Portada1
Espectáculos: CONURBANO, LA NUEVA APUESTA DEL CINE NACIONAL: LOS SECRETOS DE UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES
20/07/2021 | 110 visitas
Imagen Noticia
El director de la película, Pablo Yotich, cuenta los detalles desconocidos de la historia que tendrá la actuación de Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni, entre otros.
“Haber podido realizar Conurbano, hace que uno pueda sentirse tranquilo con su rol de artista dentro de una sociedad. En parte ese rol es testimoniar que es lo que pasa o qué sucedió en una sociedad. En este caso en particular, historias que merecen ser contadas ya que nunca fueron visibilizadas”, empezó diciendo el director de la película.


Siguiendo con su relato, afirmó: “Fueron muchos años de trabajo poder llegar a tener un guión sólido y mucho esfuerzo poder realizar este largometraje tan complejo y tan necesario a la vez, ya que es un elenco enorme, hay muchas locaciones y escenas que llevan una complejidad importante para su realización. De echo muchos productores y distribuidores me decían que era un guión imposible de hacer en nuestro país. Sumado a eso la pandemia, lo que hizo que fuera una epopeya, tal vez con algo de épica la realización de este proyecto con los barbijos, distanciamiento e hisopados”.


“Esta película es un volver a nacer para mí, es volver a sentir lo mismo que en la primera película que hice “El abismo… todavía estamos”. Esta vez más grande (39 años) y con mas responsabilidad, pero aparecieron los nervios del comienzo, la ansiedad, las ganas, el desafío de que cuando todos dicen que algo es imposible si le pones todo y un poquito más realmente se puede lograr, agregó.


“Conurbano”: qué hay detrás de esta historia que involucra a históricos artistas argentinos
“Junto a Ale (Alejandro Fiore) que es mi hermano de la vida, diseñamos la producción, trabajamos mucho junto a los guionistas, buscamos las locaciones hasta encontrar las que creíamos justas, hicimos de todo. Pensamos el elenco para hacer una película que trascienda en los años. Para eso era fundamental contar con una historia por un lado bien Argentina y latinoamericana, bien real y también que nunca haya sido contada ántes, una historia que va interpelar al espectador, al punto de hacerlo sentir incómodo, pero también emocionarlo”, dijo al respecto.


Y cerró: “Nos imaginamos que esta historia merecia tener el mejor casting y no dudamos en contactar a quiénes imaginábamos en cada rol. Tuvimos mucha suerte en que casi todos los actores y actrices que convocamos inmediatamente se sumaron al proyecto, el primero fue Gerardo Romano allá por el 2018, veníamos trabajando juntos en otros proyectos y le comenté la idea. Gerardo fue a demás de uno de los protagonistas una pieza muy importante en la construcción colectiva de las escenas ya que se involucró por completo y aportó muchísimo en todo momento. El equipo técnico de la película fue un otro factor clave, ya que se comprometío muchísimo desde el inicio y también aportó un plus para poder lograr lo que se va a ver en pantalla, jornadas largas de mucho trabajo y mucho compromiso”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.merloadiario.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
NACHA GUEVARA BRINDÓ UNA MASTERCLASS EN MERLO
La cantante, actriz y directora brindó una Masterclass sobre “El Derecho a la Creatividad” en el Teatro Municipal. Con cupo limitado de inscriptos y bajo los protocolos sanitarios vigentes, el evento fue presenciado por estudiantes de arte locales.
» Leer más...
Imagen Noticia
MIRAR, LA NUEVA PLATAFORMA AUDIOVISUAL
El Gobierno del Pueblo de Merlo a través de su Polo Audiovisual lanza una nueva plataforma audiovisual desde el 20 de agosto a las 20hs
» Leer más...
Imagen Noticia
SE ESTRENA HDP EN AGOSTO
Será en una nueva plataforma y desde el Polo Audiovisual de Merlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
ACCION Y AVENTURAS EN LOS ESTRENOS DE LOS JUEVES
Grandes Espías y Bloodshot son las nuevas peliculas que llegan a Cinépolis de Merlo este jueves 12 de Marzo. Por otro lado, se postergó el estreno de Corazón Loco que estaba programada para el 19 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EXITOSA FERIA DEL ENCUENTRO CULTURAL EN MARIANO ACOSTA
Miles de vecinos se acercaron al predio ferroviario de Mariano Acosta para disfrutar de una nueva edición de la Feria, que contó con los shows de cierre de Mario Luis y de Iván Noble.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
horóscopo
clima
tiempo.es
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Información General
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    .: Merlo a Diario :.

    Email: merloadiario@gmail.com
    Twitter: @merloadiario
    Facebook: Merlo a Diario
    YouTube: Merlo a Diario Videos
    Instagram: merloadiario

    Merlo - Buenos Aires

    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra