Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos pugnaban por llegar al arco rival, el dueño de casa se hizo del balón e intentó inquietar al arquero Germán Oviedo, pero la visita emparejó las acciones y se puso en ventaja cuando a los 27 minutos gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Angelini, el balón se coló en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Ignacio Viain que solo atinó a ver como caía su valla.
Con el resultado a su favor, el trámite se simplificó a los dirigidos por Néstor Ferraresi, cuatro minutos después Miller Moreno peleó la pelota con un defensor local, no solo ganó la pulseada, además le dio un pase preciso a Gastón Scisci quien definió frente a Ignacio Viain para meter el 2 a 0 y estirar la diferencia.
En el complemento, el anfitrión realizó dos cambios para ver si podía llegar al descuento, tuvo una inmejorable chance a los 3 minutos. De un tiro de esquina apareció Gustavo Ascona para rematar, pero la pelota pegó en el palo derecho, en la disputa por la posesión de la redonda apareció un defensor de la academia para mandar el balón al córner y despejar el peligro.
Con mucha fuerza de voluntad, pero sin ideas, el elenco de Gerli insistía, pero las ilusiones por remontar el rumbo adverso se desvanecieron a los 27 minutos cuando el ingresado Javier Arias en su primera intervención probó al arco con un disparo al arco que tapó Viain mandando la bocha al córner. Del tiro de esquina posterior, el propio Arias con un certero cabezazo venció al portero local y liquidó el duelo.