En el lugar del hallazgo también se hallaba la madre de la víctima, una joven de 22 años, que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Cristian Ferrer (27), de haberlos atacado a golpes a ambos mientras estaba alcoholizado.
Según el relato de la mujer, ella se encontraba junto a su pareja en una reunión de amigos cuando los presentes empezaron a decirle a Ferrer que su mujer lo engañaba, lo que provocó su furia. Entonces empezó la discusión en pareja que derivo en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer, a quién golpeó con su cabeza.
Según los voceros el agresor se retiró del lugar y se dirigió a una vivienda donde estaban durmiendo sus hijos de 11 meses, dos y tres años. Atacó a golpes a uno de ellos y luego se dio a la fuga.
El padre del menor quedó alojado en la comisaría de Pontevedra a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y dispuso se tome declaración indagatoria al imputado.