Después de crecer con la pelota en los pies en las calles de Parque San Martín, empezó a probar suerte en diferentes equipos y la tuvo que luchar: primero quedó libre de Argentinos, en 2011 llegó a Chacarita y recién pudo debutar en el Funebrero a los 21 años. Sin embargo, la alegría le duró poco. En 2012, el conjunto de San Martín -en ese entonces bajó a la B Metro tras perder la Promoción con Nueva Chicago- le dijo que no lo iba a tener en cuenta, empezó a buscar club y llegó a Ituzaingó.
Luego volvió a Chacarita, Atlético Tucumán le compró el pase, se adaptó rápido al cambio de categoría y cumplió el sueño de jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana. Finalmente, en 2019 se mudó a Santa Fe, donde se convirtió en una pieza clave en la mitad de la cancha de Colón y de entrada estuvo muy cerca de la gloria: llegó a la final de la Copa Sudamericana.
El fútbol siempre da revancha, en junio de 2021 disputó la definición de la Copa de la Liga Profesional ante Racing en una jornada perfecta en San Juan: convirtió el primer gol del encuentro y ganó el primer título de su carrera.
"Les mando un saludo grande a los hinchas de River. Estoy muy contento de haber llegado acá. Espero que tengamos un gran año juntos", dijo Aliendro. El mediocampista se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores.